viernes, 13 de marzo de 2015

Todas las cosas nacen pequeñas.

Todas las cosas que nacen del corazón y de la mente de los hombres y mujeres son pequeñas. Inundadas de incertidumbre. Cargadas de esperanza. Y con un nombre propio. Como si fueran un pequeño hijo. Y sólo el tiempo, si es que la obra es durable, es capaz de hacerlas crecer. De secarlas al sol. De asentarlas como una piedra junto al camino abierto a todos los cierzos y a todas las lluvias.

De nuestros comienzos sabemos pocos. Eran otros tiempos. Pero lo que sabemos lo atesoramos con cariño y gratitud. En el año 1870 comenzó el trabajo evangélico en Zaragoza. El pastor Antonio Carrasco inauguró los cultos el 20 de Marzo en una planta baja situada en Coso, 135, cerca de la universidad y esquina con la calle San Jorge. Este edificio fue con el paso de los años cuartel de la Guardia Civil. A esta iglesia zaragozana se le dio el nombre de Iglesia del Espíritu Santo. Así comienzan los apuntes, inconclusos, para la historia de la primera iglesia protestante de la ciudad de Zaragoza.

La próxima semana nuestra comunidad cumplirá 145 años de presencia y testimonio cristiano en la ciudad y podremos cantar, lo antiguo y lo contemporáneo, y dedicar un tiempo a compartir acciones de gracia porque no nos damos permiso para ser desagradecidos. Y lo pretendemos hacer sin que la nostalgia, que a veces es una densa niebla, nos impida ver dónde estamos y hacia donde queremos llegar con la ayuda del Espíritu Santo. Y es que no nos imaginamos el hecho de ser iglesia en estos días sin la acción transformadora e inclusiva del Espíritu Santo.

¿Creemos que hasta aquí nos ha ayudado Dios? Si, y no sólo lo creemos, sino que estamos dispuestos a atestiguarlo.

Augusto G. Milián

1 comentario:

  1. Desde el EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO felicitamos a nuestros hermanos de la Iglesia Reformada de Aragón (IEE) de Zaragoza y nos unimos a su alegría y oración de Acción de Gracias.

    http://equipoecumenicosabinnanigo.blogspot.com.es/2015/03/celebracion-aniversario-fundacion.html

    ResponderEliminar