miércoles, 23 de septiembre de 2015

Cuando nos faltan las palabras.

Cuando tengo que orar por lo general es cuando mi lengua mete su cola entre las piernas y se va corriendo. Yo mee quedo sin palabras. En lugar de un guerrero de oración, me siento como un desertor de la oración.
Sucedió de nuevo esta semana mientras estaba con una joven viuda junto al ataúd de su esposo. La iglesia está llena de lágrimas. Los corazones yacían rotos en pedazos y todos esperaban mis palabras.  La muerte, en toda su fealdad, se pavonea por la habitación. Y yo me quedo ahí, quiero,  buscando en mi mente las palabras adecuadas para hablar con el Padre en medio del dolor y la pérdida. Sin embargo, esas palabras, cuando más se  necesitan, parecen haber caído a través de un agujero invisible hacia el fondo de mi boca.
¿Qué puedo hacer? ¿Qué podemos hacer cuando nuestros amigos piden nuestras oraciones, pero no sabemos qué decir? Tal vez estamos tan enojado con Dios que no queremos hablar con él. Tal vez estamos tan confundidos que no tenemos ni idea de cómo organizar las palabras en una declaración que suena religiosa en busca de ayuda. Tal vez sólo estamos atropellados por vida, y llegamos a sentir que orar sería como una tarea más a realizar, pero sin corazón. Sin sentido.
No sé si hay alguna palabra en la Biblia que sea más cierto que esto: no sabemos qué orar. El apóstol dice que a la iglesia en Roma: No sabemos qué orar como nos conviene (Romanos 8:26). De pie junto en los cementerios, en las filas del desempleo, en las celdas de la cárcel, en los dormitorios solitarios, con los niños llorando en brazos, con los padres ancianos que no son capaces de recordar, que no sabemos qué orar. Es cuando nos faltan las palabras. Así que gracias a Dios por las palabras de Pablo: pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no se pueden explicar.


Chad Bird

No hay comentarios:

Publicar un comentario