martes, 11 de noviembre de 2014

Carta de oración.

¡Hola!
El 27 de Agosto empecé el programa de formación y discipulado llamado Relay con UCCF (organización
cristiana en Reino Unido) lo cual también incluye trabajo en el contexto de CU (lo que sería el equivalente
a GBU en España).
- El programa de formación y discipulado incluye:
• 3 conferencias de formación para todos los Relays en el Reino Unido (una en Agosto, otra en
Enero y otra en Junio).
• Días de Equipo. Esto es cuando toda la gente que trabaja con UCCF se reúne con sus equipos para
aprender más sobre Jesús y crecer como equipo y así servir mejor al Señor y al CU.
• Estudio obligatorio semanal (teología) para todos los Relays lo cual estudiaremos en nuestra
zona (en la foto, estoy con la gente de la zona de Manchester!).
• También hay un módulo optativo. Lo que he elegido yo es trabajar con una empresa cristiana
llamada Christians Against Poverty (Cristianos contra la pobreza) que ayuda a gente con
problemas económicos y también estudiaré acerca de la justicia social desde una perspectiva
.Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo (Col. 1:2).
cristiana. Si quieres saber más de esta organización su web es esta: https://capuk.org/about-us
(aunque solo está en inglés).
• Y supervisión con mi asesora quien invierte en mí a través de estudios bíblicos, se preocupa de
cómo estoy y planeamos qué haré en mi trabajo para el CU cada semana.
-La otra parte del programa que es trabajar con el CU (lo que es GBU en España) es invertir todo lo que
aprendemos y crecemos en Cristo en el CU para que puedan dar a cada estudiante en Reino Unido la
oportunidad de escuchar y responder al evangelio de Jesús. El CU con el que trabajo es el CU de la
Manchester Metropolitan University.
Relay 1:
Relay 1 es la primera de las 3 conferencias para todos los Relays la cual mencioné antes. El lugar de las
conferencias fue Quinta en el Norte de Gales solo a 30 minutos de donde viví el año pasado.
Somos alrededor de 70 Relays y estamos divididos en grupos dependiendo del área geográfica en la que
trabajamos así que como soy Relay en Manchester, yo formo parte del grupo del Noreste lo cual incluye
los Relays y asores en Chester, Lancaster y Liverpool. Este es el equipo con el que me reúno en las
sesiones de los días de equipo.
También estábamos divididos en grupos pequeños de 6 Relays de diferentes partes de Reino Unido. En estos grupos pequeños estudiamos el libro de Colosenses de la Biblia dividido en 6 estudios, así que todos tuvimos la oportunidad de llevar un estudio cada uno y después recibir un feedback de parte de un asesor de cómo mejorar (mi feedback fue muy positivo!). Algunas de las cosas que aprendí de esta carta de Pablo son: a través de Cristo estamos cualificados para Dios, Jesús es Señor sobre todas las cosas y, por tanto, gobierna sobre el mundo, tenemos que estar arraigados y sobreedificados en Cristo y confiar en Jesús más que el mundo, y nuestra oración tiene que ser con fe pero también siendo con agradecimiento a Dios.
Otro punto a mencionar es que tuvimos una maravillosa e inspiradora formación donde el tema principal era viviendo por gracia. Algunas de las cosas que aprendí son:
- Vivir por Gracia. Tenemos que poner nuestra fe en Dios por lo que ya ha hecho en la Cruz: Venció
la muerte y castigó nuestro pecado para que podamos tener libertad y no tener que pagar el
precio del pecado el cual es muerte. Además, no tenemos necesidad de demostrar nada, solo
necesitamos darnos cuenta de que somos pecadores y pedir a Dios perdón. Somos su precioso
tesoro y nos ama tanto que ha dejado una puerta completamente abierta para acudir a Él con
confianza. Así que solo hay que recordar el maravilloso evangelio de Jesús y confiar en Él.
(Recordar esto ha sido de muchísima ayuda para mí!)
- No tenemos que estar super obsesionados con lo que otros piensan de nosotros mismos. Lo que
tenemos que tener en mente es que el Señor nos ama y que somos su precioso tesoro y llevar
nuestra vida de forma que le complazca. (Otro punto que me ha tocado muchísimo!).
- La Biblia es verdad y valiosa. Jesús cumplió el Antiguo Testamento y a la vez que el Nuevo señala
hacia Jesús. La Biblia es la palabra de Dios ya que señala a Jesús, por tanto, tiene poder para
enseñar el camino correcto. Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo (Col. 1:2).
Forum:
Forum es la conferencia anual que hace UCCF para formar a los estudiantes involucrados en el Christian Union y poder servir mejor al CU. Alrededor de 1.000 estudiantes de Reino Unido involucrados con CU se unieron a este gran evento.
Hubo muy buena formación para los estudiantes incluyendo exposiciones bíblicas matinales, charlas para formar a los líderes para la misión en la Universidad, celebraciones por la tarde (incluyendo una fabulosa alabanza).
Algunos de los puntos a señalar de Forum son:
• Las exposiciones bíblicas matinales fueron acera del evangelio de Juan de la mano de Christopher
Ash ya que UCCF ha lanzado Uncover John el cual es un estudio bíblico para buscadores del
evangelio de Juan. Esta es una nueva herramienta para que los estudiantes lean la Biblia con sus
amigos en la Universidad.
• La varonesa Cox pertenece a la Casa de los Lores, y su historia y trabajo alrededor del mundo por
la lucha de los derechos y necesidades humanitarios nos animó a mirar a un mundo que está
enfermo y a ser agente de cambio en este mundo como ella misma dijo: “No puedo hacerlo todo,
¡pero no debo no hacer nada!”. Lo cual es un gran desafío para mí.
• 3 estudiante de la Uni con la que trabajo, Manchester Metropolitan University, vinieron a Forum.
El CU con el que trabajo es un CU pequeño pero tienen mucha ilusión por hacer cosas para
compartir el precioso evangelio de Jesús. Para la Fresher’s week (una semana que hacen las Unis
de Reino Unido para que los nuevos estudiantes puedan conocer las diferentes asociaciones y
servicios que tiene la Universidad) prepararon un picnic en el parque, un Grub Crawl (algo así
como ir de tapas!) y un café Acústico con música en directo de la mano de estudiantes de música
de algo así como conservatorio pero a nivel Universitario (o sea con nivelazo!). Todo esto para
que los estudiantes en la Universidad puedan llegar a conocer qué es el CU y poder compartir el
evangelio a través de la amistad y con cosas divertidas!

Apoyo económico:
Este es un año voluntario pero no por ello es un año tirado ni un año para hacer el vago! Todo lo
contrario, es un año para servir al Señor y trabajar en el ministerio cristiano (en una de las áreas más
importantes y estratégicas que hay ya que estos graduados van a ser los nuevos políticos, empresarios,
• Además, el Señor es tan bueno que me bendijo con dos personas de GBU España que fueron invitados por UCCF para compartir cómo es la obra estudiantil y llevar nuevas ideas a España.
Gratitud:
• Estoy muy agradecida al Señor por su provisión y paciencia conmigo este mes. Él ha provisto una
buena casa y vecindario (los otros Relays viven a 5 minutos, y los vecinos son muy majos!).
• Trabajo en un CU multicultural con estudiantes con lazos en otros países como Alemania.
• El CU con el que trabajo tiene mucho entusiasmo por hacer eventos: el jueves hay un shopping
tour por la ciudad para los nuevos estudiantes! Y además tienen un corazón para servir a la gente:
el pasado martes fueron a dar botellas de agua a la gente que volvía de fiesta.
• Fresher’s week fue muy bien: los eventos fueron geniales atractivos y divertidos … nuevos
estudiantes de primer año vinieron a los eventos!
• La Iglesia a la que asisto es genial! Cristo-céntrica, gente muy preparada. Es una nueva Iglesia
(empezó hace 4 semanas aunque han tenido un año de preparación), pero aun así tienen muchas
ganas de hacer cosas. Es nueva pero no porque haya habido división, sino porque los pastores se
dieron cuenta de que el lugar donde ahora está necesitaba esperanza. El pasado domingo
prepararon un almuerzo para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes que se han mudado a
Manchester para empezar la Uni este año.
Petición:
• Que sea capaz de entender el ambiente multicultural en el que estoy ahora, porque me encanta
ser española y servir al Señor con mi carácter y cultura, pero sé que tengo que hacer un esfuerzo
por entender la cultura inglesa y ser capaz de servir a los estudiantes. Por favor, orar por las
siguientes semanas ya que serán clave para este año.
• Por mis adorables estudiantes de MMU, que me lleve bien con ellos y sea capaz de poner mis
dones a su servicio para su crecimiento a través de este año.
• Mi salud ha estado un poco floja últimamente. Ora por que sea sabia con el descanso y cuidado
que necesita mi cuerpo y me recupere bien para servir a los estudiantes.
• Que los estudiantes que entran este año a la Uni disfruten de lo que es CU y se unan.
• Por el apoyo económico que aún me falta por recaudar.
Gracias por vuestras oraciones. Me gustaría saber cómo estáis y cómo puedo orar por vosotros.
Bendiciones,
Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario