lunes, 30 de agosto de 2010

¿Qué es un calvinista?

Si alguno me pregunta qué es un Calvinista, respondería: Es aquel que dice, la Salvación es del Señor.” No puedo encontrar en las Escrituras otra doctrina. Es la esencia de la Biblia. “Solo El es mi roca y mi salvación.” Decidme algo contrario a esta verdad, y será una herejía; decidme una herejía, y econtraré su esencia aquí, que se ha apartado de esta verdad de roca fundamental, “Dios es mi roca y mi salvación.” ¿Cuál es la herejía de Roma, sino el haber añadido algo a los méritos perfectos de Cristo Jesús en las obras de la carne, para asistir en nuestra justificación? Y ¿Cuál es la herejía del Arminianismo sino el agregar algo a la obra del Redentor? Cada herejía, traída a análisis, se descubrirá aquí.

Tengo mi propia opinión de que no hay cosa tal como predicar a Cristo y a este crucificado, a menos que prediquemos lo que ahora llaman “calvinismo”. Es un sobrenombre llamarlo Calvinismo; Calvinismo es el evangelio, y nada más. No creo que podamos predicar el evangelio, si no predicamos la justificación por fe, sin obras; a menos que prediquemos la soberanía de Dios en su dispensación de gracia; a menos que exaltemos el inmutable, eterno y elector amor de Jehová; ni creo que podamos predicar el evangelio, a menos que lo basemos en la especial y particular redención de Su pueblo elegido y escogido que Cristo cargó sobre la cruz, ni puedo abrazar un evangelio que deje a los santos caer después de ser llamados, y que permite a los hijos de Dios quemarse en el fuego de la condenación después de haber creído en Jesús. Tal evangelio repudio.”

“Para mí, el “calvinismo” es poner al Dios eterno al principio de todas las cosas. Miro todas las cosas desde la perspectiva de la gloria de Dios. Veo a Dios primero, y al hombre después… Hermanos si vivimos en amistad con Dios, sí nos place escucharle decir, “Yo soy Dios, y no hay más”

Charles Haddon Spurgeon.

1 comentario:

  1. Bendiciones:
    Estas palabras de Spurgeon son muy ciertas, es lamentable como en nuestros días se ha hecho de la Palabra de Dios simplemente un libro común sin darle la devida autoridad y el poder que la misma contiene como Palabra de Dios. Muchos piensan que entre el Apóstol Pablo y Santiago hay una contradicción cuando Pablo afirma que la salvación es por fe no por obras para que nadie se gloríe, mientras que Santiago dice: que la fe sin obras está muerta. Ahora no es que haya una contradicción es que hay que saber a lo que se refiere Santiago con que la "fe sin obras es muerta" a lo que se refiere Santiago es que una verdadera fe o sea, la fe que salva que es dada al ser humano por medio del Espíritu Santo, como consecuencia del despertar espiritual por medio de la rejeneración esto da como resultado obras o sea la verdadera fe da obras, es a lo que se refiere Santiago cuando dice que la fe sin obras es muerta por que una fe que no muestra obras es una fe muerta. Aclaro, no es que se alcanse la salvación por las obras nononono como bien dijo Spurgeon la salvación le pertenece a Dios... Les invito a que sean parte de mi blogs: http://llamadoeficaz.blogspot.com

    El Señor Todopoderoso está bendiciendo su ministerio... Luigie

    ResponderEliminar