miércoles, 22 de mayo de 2013

Algún día yo me iré.

Algún día yo me iré con los bolsillos celestes ,
llenos de gente , de cosas ,y vacíos también;
Algún día yo me iré hacia otra vida muerto de miedo y
de cuerpo ,muerto de todo, menos de Dios ;
muerto de mí mismo con la vida de todos .
Lleno de música y risas ,de nube en nube
por encima de las tormentas y el sol ,
como un dios pequeño, como un colibrí lleno de mieles,
como una caracola nocturna y tímida ,
hacia todas partes sin brújulas ni timón.
Solo yo con un amor-lanza a mi costado
y una cruz liviana de ceniza y sangre que me acompañe
al cruzar las galaxias y los mares de reflejos ....
Pero me iré sin tristezas ,como quien se va
con la esperanza del regreso convertido en otro nombre
u otra sombra húmeda y madura
que besa la presencia de Dios en silencio ,
desde dentro del cáliz,desde dentro de mí mismo otra vez,
pero entonces otra vez ,algún día yo me iré.


Osmín Peréz Borroto. 
Stockholm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario