miércoles, 23 de noviembre de 2011

Acuerdos y recomendaciones del 74 Sínodo General de la IEE

1. “La prolongada crisis económica que sufrimos afecta también a la economía de nuestro Presbiterio. Se propone que el Presbiterio de Levante estudie y elabore un proyecto de viabilidad económica que posteriormente discutirá con la Comisión Permanente para su realización.” (Presbiterio de Levante)

RECOMENDACIONES:

1. Con relación al trabajo pastoral misionero y su desarrollo, y dado que las ayudas del exterior cesaron y se debe alcanzar la autonomía, se recomienda que se promueva la participación de las iglesias locales en la creación de posibles fondos de misión “dentro del campo de la IEE
2. Los Departamentos de Testimonio (área de evangelización), Comunicación y Juventud recomiendan que cada comunidad de la IEE (o en su defecto el Presbiterio) nombren un representante para tener un enlace directo entre las comunidades y el Departamento.
3. El Departamento de la revista “Cristianismo Protestante” recomienda al Sínodo que se traslade a las comunidades la necesidad de participar activamente en la revista (enviando artículos, noticias, etc.) y que sean responsables con el pago de las suscripciones.
4. El Departamento de Ecumenismo recomienda la creación de un departamento de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso en cada Presbiterio.
5. El Departamento de Ecumenismo recomienda que se envíe un comunicado a la FEREDE quejándonos respecto a la discriminación a nuestras comunidades de la IEE, como es el caso de Zaragoza.
6. Se recomienda al Departamento de Mayordomía hacer un curso y/o taller sobre mayordomía a los tesoreros y para unificar criterios en la elaboración de informes y presupuestos.
7. A partir del informe de tesorería, surge la recomendación de crear algún tipo de campaña de sensibilización destinada a las iglesias locales acerca de la
mayordomía del dinero.
8. Con relación el proyecto El Faro – Bolivia (casa para niñas mamá) presentado por Carmen Sánchez se solicita que en todas las iglesias de la IEE se tenga en oración este nuevo ministerio y se contemple la posibilidad de apoyarlo económicamente.
9. La Comisión de Ética de la sexualidad recomienda que cómo Sínodo apoyemos y animemos a aquellas comunidades en las que se da la presencia de personas homosexuales a fin de que se les atienda pastoral y eclesialmente. Se recomienda también que se creen foros y espacios de encuentro en lo que se
ejerza la pedagogía adecuada para una mejor comprensión de ésta realidad.

Palma de Mallorca
1 de noviembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario